martes, 2 de marzo de 2010

Exordio infinito al Vacío

"El que quiere interesar a los demás, tiene que provocarlos" Salvador Dalí

Al momento de iniciar estas líneas, e incluso mucho antes de siquiera intentarlo, tenía sólo dos ideas claras para tirar aquí:

La primera, referir el nombre de este blog a 'El libro vacío' de Josefina Vicens, una de mis novelas favoritas (si no es que la más), que [para aclarar] más allá de fungir como tributo o muestra de idolatría, sugiere el predecible e inevitable parangón que tendrá mi hábito de publicar entradas a manera de diario semi-exhibicionista, con la del protagonista de la novela de escribir su libro vacuo; lo que probablemente convierta este ejercicio en un exorcismo de la psique más que en una voz sedienta de proferir ideas sobre lo que padece el mundo día a día.

La segunda, (ya a estas alturas planteada de manera borrosa por el favor de la mala memoria) mencionar lo absurdamente complicado que me había resultado dar éste, el primer paso, que siempre, bajo cualquier circunstancia, es el más difícil y que, en este caso, há razón al continuo auto-cuestionamiento de si vale o no la pena leer lo que yo tenga que decir y cómo superarlo. Pero, ¿quién y cómo decide lo que merece un lugar más en este infinito espacio donde ya hay de todo? Por lo pronto, no será quien no lo lea. Finalmente, y bajo un aire semi-satisfactorio y conclusivo, me quedo con la premisa de que escribo de mí y para mí y quien llegue a toparse con mis letras, intencionadamente o por equivocación, goza de la libertad para continuar leyendo, y entonces, escribiré también para él... y para ella, la niña (jaja).

5 comentarios:

  1. jajajajajaja me encantó lo de la niña xD jajajaja, hasta te iba a preguntar de no haber leído las etiquetas.

    Felicidades por este nuevo... mmm... paso, si, este nuevo paso en tu vida que en lo personal, y como te habrás dado cuenta por mi enfermo vicio o afición al bloggeo, es lo mejor que te pudo haber pasado.

    Significa también otro medio y forma para conocerte, así que just do it! it does not matter who reads or not, at least i am your first reader and follower.

    Congratulations again :D

    ResponderEliminar
  2. Dios Eolo, soy tu fan! xD

    Ya soy tu grupie numero 2, así que por acá me verás seguido (O al menos cada que decidas revelarnos tus "semi-exhibicionistas" memorias).

    Escribir siempre me ayuda a sentirme mejor, a explayarme un poco más (Porque ya ves que soy BIEN callada), y de alguna manera, a "canalizar mis emociones". Creo que el simple hecho de poder expresar tu sentir sobre cualquier cosa es de lo mejor, no cambiaría esa oportunidad por nada.

    Saludos, y aunque no te mencione en mis tweets (Which I'll do more often, I promise) debes saber que sí me acuerdo de tí :3

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  3. No bueno, que propiedad para escribir amigo!!!!

    Ja... De acuerdo con 2 cosas...

    Definitivamente provocar trae atencion, lo sabre yo jajajajaja

    y, como dice jiji no importa quien te lea o no, yo escribo pensando en que nadie lo leera (lo cual es casi cierto) pero eso hace mi escrito mas honesto...

    Following....<3 u bitch!

    xoxoParis

    ResponderEliminar
  4. Interesante manera de escribir...
    Parece un debate escrito entre lo propio y lo popular, y es probable que asi sea tu personalidad jejeje.

    Me gusto tu blog! Y como bien mencionas, es mejor escribir para ti mismo, que aql fín, será tu mas fiel lector...

    Saludos!
    Ya te sigo! xD

    ResponderEliminar
  5. Me encuentro aquí intencionadamente por Joe, pero me gustó el blog.

    Bienvenido al vicio!

    Ya te sigo y prometo pasar seguido ;)

    ResponderEliminar